Aliviar el Estrés

ALGUNOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

El estrés es una de las enfermedades más comúnes en el siglo XXI. Enfermedad que trae repercusiones a nuestro salud y nuestro desempeño en nuestra vida diaria. Para entender el estrés, hay que partir de lo básico y reconocer que es una respuesta no específica del organismo ante una determinada demanda interior o exterior, o ante un conjunto de ellas; esto, sin importar si estas provienen de un origen físico, laboral, académico o emocional.

Sin embargo, esta palabra tiene una connotación doble, puesto que no siempre significa una amenaza que merma las fuerzas de quien la vivencia. El estrés también puede ser un potenciador para superar con éxito los obstáculos que presenta la vida; todo depende de la personalidad de quien lo deba enfrentar.

Aquí entran en acción los Medicamentos homeopáticos. Ellos son efectivos en aquellos casos en que el estrés es capaz de consumirte y quitarte las fuerzas. Sin la somnolencia o dependencia que viene con otros tratamientos de tipo más tradicional, te ayudarán a tratar el estrés para que puedas sobreponerte y lo uses como potenciador ante las dificultades que vengan.

Este es el momento propicio para hacer una aclaración que nunca dejará de ser necesaria. Todos los tratamientos con Medicamentos homeopáticos son independientes e individuales; es decir, se plantean según las características únicas de cada paciente. Por eso, no debes tomarlos sin haber visitado antes a un especialista. Una vez éste tenga a la mano toda la información que le brindará tu consulta, elegirá adecuadamente Medicamentos homeopáticos ideales para ayudarte a resistir el estrés.

Siguiendo cada paso de ese proceso, experimentarás efectividad. Sin embargo, si lo llevas a cabo al pie de la letra, pero tu cuadro de estrés no mejora, puesto que es de tipo agudo, por situaciones crónicas relacionadas con la depresión, o enfermedades nerviosas o mentales, tal vez necesites considerar, además de los Medicamentos homeopáticos, un tratamiento más de fondo.

Dicho todo esto, algunos de los Medicamentos homeopáticos más útiles para combatir el estrés son Ignatia amara (útil para cuando sientes un nudo en el estómago y dificultad respiratoria por causa de la ansiedad), Gelsemium (sirve para calmar temblores y emotividad, en casos en que el nerviosismo puede inducir a diarreas o necesidad de orinar frecuentemente) y Argentum nitricum (ideal para tratar la impaciencia, en especial respecto del futuro).

Otro de los Medicamentos homeopáticos útiles para combatir el estrés, es Nux vómica, pues alivia trastornos digestivos presentes en personas que no notan su propio estrés como líderes, empresarios, deportistas de alto nivel y personas con alta autocrítica y autoexigencia, que no pueden dormir por sus preocupaciones. Si ese es tu caso, lee nuestra nota recomendada Cómo combatir el insomnio con medicamentos homeopáticos, Llamará tu atención.

Y hablando de insomnio por estrés, Coffea tosta es otro de los Medicamentos homeopáticos que te servirá para dormir mejor si sueles meditar los problemas del día al ir a la cama, o si te duermes rápido, pero te despiertas cerca de las 3 de la mañana y los pensamientos no te dejan conciliar el sueño otra vez.

Recuerda que puedes encontrar estos Medicamentos homeopáticos mencionados y aprovechar al máximo sus ventajas con nosotros, puesto que somos líderes nacionales en la elaboración y distribución de Medicamentos homeopáticos de calidad, diseñados con la más alta tecnología y confiabilidad, para mejorar el estilo de vida de los colombianos. ¡Conócenos!

Abrir chat