El Insomnio

SEIS MEDICAMENTOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

El insomnio es una anormalidad que se presenta en el ciclo del sueño, evitando que éste se desempeñe con regularidad. Si padeces de insomnio inicial, conciliar el sueño es una epopeya, pero si la versión que sufres noche tras noche es la terminal, esto implicará que no podrás mantenerte dormido, porque te despertarás antes de tiempo, o varias veces durante la vigilia nocturna. El resultado: tu cuerpo no descansa, no recuperas energías, ni te curas. Para eso, hay varios medicamentos homeopáticos que te pueden resultar útiles.Sin embargo, antes de saber cuáles medicamentos homeopáticos te pueden ayudar, debes tener en cuenta que no todos los tipos de insomnio son iguales, ya sea que se manifiesten en los momentos iniciales o temporales de la vigilia. Por eso, es bueno marcar las diferencias entre ellos, antes de empezar a hablar de tratamientos y claves para que duermas mejor. Estos son:

  • Insomnio leve. Este tipo no logra molestar o distorsionar tu rutina cotidiana.
  • Insomnio moderado. Este, en cambio, ocurre todos los días o por lo menos en una mayoría de ellos. En él ya inician a manifestarse varios síntomas, los cuales deterioran tu calidad de vida, tu toma de decisiones, tu ánimo y te hacen experimentar cansancio.
  • Insomnio agudo. Este origina casos de ansiedad y es capaz de alterar bruscamente tu desempeño.

Ahora que mencionamos los tipos de insomnio, podemos hablar de las virtudes y ventajas de los medicamentos homeopáticos. Sin embargo, antes es bueno aclarar que un homeópata debe seleccionar el medicamento único y adecuado para ti, porque no todos funcionan de la misma manera, en diferentes organismos. Recuerda que la medicina holística busca el equilibrio interior, no la cura masiva de males. Dicho esto, si hubiera un listado de remedios, más comunes o recetados, estos vendrían siendo:

  • Aconitum: Cuando hay un insomnio agudo, con ataques de angustia y pánico que puedan llevar a violentos cambios, medicamentos homeopáticos elaborados con base en este componente, son ideales.
  • Arsenicum Álbum: Es ideal para tratar constantes despertares y la sensación de ansiedad. Suele implementarse en casos de insomnio moderado y agudo.
  • Ignatia: Si tu insomnio se debe a disgustos o molestias emocionales, que conllevan opresión torácica y ansiedad, podrás tratarlo usando este componente.
  • Árnica: Es muy útil en casos de insomnio leve, moderado o agudo, que sea ocasionado por agotamiento.
  • Stramonium: Si tu sistema nervioso está muy excitado cuando tu cuerpo quiere dormir, al punto de que sientes corrientazos eléctricos y alucinaciones, medicamentos homeopáticos con Stramonium serán una buena solución.
  • Nux vómica: Estos medicamentos serán fundamentales cuando tu insomnio se deba al estrés.

Hay muchos más medicamentos homeopáticos diseñados para ayudarte, no solo a dormir mejor, sino a tener una mayor calidad de vida. Conócelos mejor, resolviendo todas tus dudas y conociendo todas sus virtudes, al visitar nuestra página principal encontrarás nuestra sección de Medicamentos Homeopáticos. Toma una decisión pensando en tu bienestar. ¡Te esperamos!

Abrir chat